Maniquíes Disfrazados

Hace meses llegaron por casualidad a La Saleta de Creació dos maniquíes de modista, de tamaño niño, uno más alto que el otro. Decidimos guardarlos porque son muy bonitos y como objeto romántico.

Desde entonces los niños siempre que llegan, juegan con ellos y les ponen sus chaquetas.

Supongo que al ver esta escena cada día, al final inconscientemente, nos ha llevado a hacer esta actividad.

Disfrazando Maniquíes

Hoy hemos puesto los maniquíes en el centro y les hemos pedido a los niños que los disfracen, decoren o vistan con cualquier cosa que puedan encontrar en La Saleta de Creació.

Como atrezzo extra, hemos llevado un pareo y un sombrero. El resto de cosas, las han de buscar o crear.

Cada grupo es un mundo.

 

Aquí os dejo algunas fotos para que podáis ver hasta donde llega la creatividad de los niños.

Rita, Nahia, MArkel y Jan han sido los primeros en disfrazar los maniquíes. Han usado el papel de seda para hacer el disfraz del personaje de la derecha. Han cogido tiras de colores de papel de seda y las han aplicado a modo de ropa. No es nada en concreto, en cambio que colorido y bonito queda. También las han aplicado en el pelo del personaje de la izquierda, la mujer, dándole un look más extravagante y divertido.

A la mujer también le han puesto un sombrero de papel, hecho por ellos con papiroflexia y un tulipán de los que hicimos en clase de papiroflexia.

¡Me encanta cuando usan un recurso aprendido semanas antes!

 

 

Los Maniquies de Pau, Iván, Lua y Ainet van vestidos como ellos.

El Maniquí pequeño lleva la ropa de Pau y le han pintado una cara en el globo amarillo que recuerda a Pau. El Maniquí grande lleva la cazadora de Lua y le han pintado pelo en el globo para que sea más femenina.

Han situado a los 2 maniquies con el fondo que más les ha gustado…este fondo lleno de colores … 😉

 

Nicolás y June han recreado estos personajes que están haciendo ver que pintan, igual que ellos. ¡¡Hasta los han puesto delante de un caballete y con las paletas llenas de colores!!!! ¡Cuanta imaginación!

 

Sofía, Maria, Diana, Nadia y David han hecho estos personajes tan monos. El hombre tiene cara de Sorprendido y levanta las manos para acentuar la expresión. (¡Qué bonita fue la clase de Emociones! ) este personaje tan simple y vestido solo con una chaqueta azul, está muy logrado!!

La niña lleva el delantal de una niña a la que le encanta llevar diadema. ¡¡Que jovial y animada es esta niñita tan dulce y con flequillo!!

 

Finalmente, el grupo de Pau, Alex y Judit han hecho este conjunto de maniquíes de Halloween.

La chica tiene la cara verde y lleva un sombrero que parece de bruja y el chico, que está muy contento tiene cogido en su brazo ¡¡¡ la cabeza de una chica!!!   Brrrrr!!! Que miedo!

 

 

Todos estos maniquíes los han hecho los niños y luego han tenido que pintarlos.

De esta actividad han surgido muchas otras divertidas: aprender a inflar globos, inflar globos y soltarlos….y ver como se van por el aire, ponerse el globo delante de la cara y hacer como de maniquí, dibujar caras de personajes……

 

Y una que nos gustó fue hacer otros maniquíes en cualquier espacio donde se puedan enganchar globos y vestirlos.

 

Pero lo que más les gustó a todos los niños, y que todo hicieron fue ¡¡¡ PETAR LOS GLOBOS!!!!!

¡Lo pasamos muy bien!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×