Haz tu diseño de la lámpara e ímprimela en 3D!

Luego le pondremos el circuito eléctrico y podrás llevártela a casa!!

Workshop de 2 sesiones:

Los días 13 y 14 de Marzo realizaremos el diseño de la lámpara con el programa Tinkercad.

Y el 27 y 28 de Marzo, acabaremos la lámpara poniendo el circuito eléctrico.

En este workshop aprenderás a usar el programa de diseño Tinkercad y a crear el circuito eléctrico para encender tu luz.

Sé creativo combinando Arte y Ciencia y llévate tu lámpara a casa.

          

STEAM cuyas siglas provienen de Science, technology, engineering, Art and Mathematics, ayudan a desarrollar las competencias de los niños dotándolos de herramientas útiles para el día a día.

Aprender a ser autosuficiente es lo que enseña el movimiento surgido en EE UU entre los años ’60 y ’70, DIY –Do It Yourself. Este aboga por  «hacer las cosas tu mismo», al igual que lo hicieron los Crafters o más recientemente los Makers.

Sigue la misma línea el movimiento Tinkering que significa Pensar con las manos y  que busca descubrir y construir cosas mediante el ensayo-error. Dar la máxima autonomía y confianza a los niños para aprender a equivocarse y a frustrarse es una buena manera de prepararlos para el futuro. A menudo olvidamos que aprendemos más del error que del acierto.

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