DECORACIÓN NAVIDEÑA

Decoración Navideña con materiales reciclables

Este año hemos querido utilizar materiales reciclables para hacer nuestra decoración navideña. A menudo nos olvidamos que muchos de los materiales que tenemos alrededor y que tiramos, pueden servirnos para hacer manualidades. Por ello, y dado que en navidad es común tener muchos regalos, hemos escogido el Cartón para hacer cosas.

Dificultad: Baja

Precaución con: la silicona caliente

Tiempo aproximado de la actividad: mínimo 40 minutos

Materiales:

 

  • Cartón. Busca a tu alrededor y mira si tienes cajas de cartón que puedas usar. A menudo tenemos paquetes de Amazon o de otros lugares que nos llegan envueltos en cajas grandes.

¡Ese tipo de cajas nos van perfecto!

Nosotras teníamos un rollo de cartón y lo hemos aprovechado.

  • Silicona fría del Abacus, que es para niños o Silicona caliente.
  • Pintura al temple o rotuladores
  • Pinceles
  • Agua
  • Papel de cocina
  • Tijeras
  • Diferentes tipos de hilo: puede ser transparente, de colores, hilo para hacer pulseras, etc.: este hilo te servirá para colgar las bolas que hagas o para las tiras navideñas.
  • Retales de papeles que tengas por casa.
  • Washi tape, purpurina, flocos de nieve transparentes (opcional), ojitos de plástico, pompones, cuentas de plástico:  todo esto es opcional. Lo podemos usar para la decoración
  • Moldes de hacer galletas (opcional)

 

 

Pasos a seguir para hacer las TIRAS NAVIDEÑAS:

1. Coge un pedazo de cartón un poco grande y haz los dibujos que quieras que aparezcan en tu tira navideña. Puedes hacer estrellas, lunas, corazones, casitas, etc… Cualquier cosa que se te ocurra.

Nosotras, para facilitar el trabajo a los niños, hemos usado moldes de galleta de cocina.

 

 

Por cada dibujo haz de hacer 2. Si quieres poner una estrella, has de hacer 2 para poder colgarlas con el hilo de por medio. Si pones 2, le das más firmeza y estabilidad a la tira navideña.

 

 

Nosotras hemos usado este cartón ondulado que ya teníamos en la escuela. El nuestro es liso por una cara y ondulado por la otra. Tu puedes coger el cartón que quieras.

2. Recorta las figuras que has hecho. Asegúrate además de que sean número par para colgarlas de 2 en 2.

3. Pinta y también decora las figuras. Puedes decorarlas con pintura, washi-tape, también con purpurina, etc…¡disfruta decorándolas!

Puedes hacer tantas como quieras. De hecho, cuantas más hagas, más bonita queda la tira navideña. Si puedes, haz mínimo 5 figuras X 2. (10 en total)

Aquí te muestro algunas que han hecho los niños:

 

 

 

Si usas cartón ondulado, puedes optar por usar la textura ondulada para dar más relieve a tus figuras o bien por usar la cara lisa del cartón. ¡Tú decides!

4. Es posible también que las figuras, al pintarlas, se te doblen. No pasa nada. Cuando las peguemos con la silicona, quedarán rectas, así que nos sufras.

 

 

5. Deja secar las figuras y mientras ve preparando el hilo que querrás y si quieres poner lagunas decoración en el hilo. Puedes coger hilo de colores, transparente, más grueso, más fino, ¡el que quieras!

6. Ahora, haz un nudo en el hilo para poder colgarlo y seguidamente empieza a pegar las figuras. 1 de cada lado. Puedes usar la silicona fría o también la silicona caliente.

7. Si quieres decorar el hilo, puedes poner cuentas de collares, trozos de celo , etc..entre figura y figura.

 

 

8. Para acabar, deja que se seque y…  ¡¡¡Ya la puedes colgar!!!

 

 

Aquí un detalle de lo bonita que queda la Decoración Navideña:

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×