Dibujo con líneas de paisajes mágicos y llenos de colores
Esta actividad es divertida y además muy entretenida. Con ella podrás crear dibujo con líneas de lugares y paisajes mágicos y llenos de colores. Cualquier cosa ya sea paisaje, objeto, animal o persona, se puede dibujar así.
Tiempo de la actividad: mínimo 30 minutos
Dificultad: Fácil
Edad: a partir de 5-6 años
Materiales:
- Papel A4 o A3, según el tamaño de dibujo que quieras hacer
- Lápiz
- Goma
- Rotuladores de diferentes colores
Pasos a seguir para hacer un dibujo con líneas:
1. Piensa en algún motivo que quieras dibujar, puedes ser cualquier cosa.
2. Dibújalo primero con el lápiz.
3. Repasa cada elemento con un color de rotulador.
4. Por ejemplo, el gato es de color marrón claro en todo su contorno. En el interior, hemos hecho líneas de distintos colores, siempre siguiendo el mismo orden de colores para que dé sensación de ritmo.
Lo mismo pasa con el paisaje del faro. Si te fijas, cada roca tiene dos colores diferentes. uno más claro y otro más oscuro. El faro también juega con diferentes verdes.
5. Ves añadiendo líneas y colores en tu dibujo de líneas.
6. Fíjate como hemos hecho la alfombra del gato. En el dibujo de arriba, la alfombra aún está dibujada a lápiz. Ahora ya la tenemos pintada con líneas. para que sea una alfombra dinámica, se ha optado por hacer ondulaciones en la alfombra, imitando así algunas alfombras. También se ha jugado con distintos colores: azul oscuro, azul turquesa y verde claro. De esta manera hemos hecho un degradado de colores que visualmente queda muy divertido.
7. Poco a poco, el dibujo va tomando forma y además va convirtiéndose en algo distinto del dibujo original.
Las líneas, las puedes hacer: onduladas, rectas, con formas, etc. Lo importante es que en cada elemento, tengan el mismo sentido. Por ejemplo, mira las líneas de la cola del gato o las de la cabeza. Hemos empezado haciendo una forma de línea y la hemos mantenido.
8. Ahora ponemos las últimas líneas y ya nos queda así de bonito. Fíjate:
9. Finalmente, recuerda que este dibujo con líneas no pretende ser realista, sino todo lo contrario. Haz tu propio mundo de líneas y disfruta con los colores.