Ya estamos de vuelta

Hemos vuelto con ganas de comenzar el curso.

El verano nos ha servido para descansar y divertirnos… Y ahora toca CREAR!!

Nos ha encantado reencontrarnos con los niños. Los hemos visto más mayores y crecidos… y algunos hasta más pillines… 😉

Este curso seguimos con nuestra propuesta: hacemos Pintura para niños y Adultos, Robótica, Proyectos o Tinkering y Manualidades.

Todas las actividades en el mismo espacio.

Las actividades se hacen todas en un mismo espacio.

Nos gustan las sinergias que se crean cuando los niños pueden ver lo que hacen los demás….de alguna manera, se despierta más la curiosidad y aprenden a convivir con otras actividades u otros intereses.

Es muy interesante ver como niños pequeños y niños más mayores hacen la misma actividad con dificultades diferentes. Cada uno aprende las cosas a su ritmo.

A menudo nos encontramos con niños muy pequeños que tienen mucha manualidad y esto hace que puedan hacer cosas de más mayores, cosa que les motiva.

Los mayores por su parte, aprenden a relacionarse y a ayudar a los pequeños si es necesario.

 

Ofrecemos una atención personalizada, observando las necesidades de los niños y adaptándonos a su estado de ánimo según el día.

 

 

Tinkering

Este año nuestra intención es dedicar el Lunes a hacer Tinkering.

El Tinkering es un concepto que nació en EE.UU que busca acompañar a los niños a crear sus propios proyectos. La idea es que La Saleta de Creació tiene los profesores adecuados para que el niño pueda hacer cualquier proyecto que quiera, ya sea de Robótica, de Programación como Artístico.

Queremos explorar este concepto tan interesante y estimulante con los niños para dotarlos de herramientas y enseñarles que muchas de sus ideas se pueden llevar a cabo.

 

Los Martes, Miércoles y Jueves están dedicados a hacer actividades que doten a los más pequeños de herramientas, ya sea en las Manualidades, en Pintura o en Proyectos.

Así por ejemplo, creemos importante que los niños aprendan a hacer sus propios colores. Por ello, solo usamos los colores primarios en clase, o les enseñamos a hacer Plastilina….nos gusta sentirnos Makers y ayudar a los niños a explorar.

 

 

 

 

.

.

VIERNES de TALLERES FAMILIARES

 

 

Finalmente, los Viernes los vamos a dedicar a realizar Talleres Familiares. Creemos que es importante proporcionar un espacio de ocio para padres e hijos. Compartir un momento de diversión ayuda además a tener una buena relación.

 

ADULTOS

 

Las clases de Pintura para adultos, son los Miércoles de 16:30 a 19:30 y las realiza Andrés Moya, artista y profesor del Cercle Artístic de Sant Lluc.

Según Andrés, “Para Pintar bien, hay que manchar bien”. Con él aprenderás a dibujar y a pintar a partir de la Mancha. Este concepto aunque parece sencillo tiene su truco y está muy bien aprenderlo de un buen maestro.

 

Algunos Viernes por la tarde, Maria Papallardi realizará sus talleres de Drink & Draw, donde Maria propondrá un tema de Dibujo y lo pintaremos mientras escuchamos un poco de jazz, tomamos una copa de vino o un refresco y tambiémn un pequeño picapica. Normalmente estas sesiones suelen ser bastante relajantes y además resultan una buena manera de comenzar el fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×