¿Como se hace el bodegón para niños?

Esta semana niños y adultos han dibujado un BODEGÓN de PLANTAS  DEL NATURAL.Aprende como hacer bodegones para niños, una actividad para disfrutar junto a ellos. Entra al post y descubre como se hacen.

LOS NIÑOS han aplicado muchas de las cosas ya aprendidas.

Este ejercicio requiere practicar:

-La Composición ya que han de decidir que parte del bodegón van a pintar y desde que punto de vista. El encuadre va a determinar todo el dibujo, desde la perspectiva a los colores aplicados. La composición para que sea bella, ha de estar bien compensada.

-El Volumen a través de la gama cromática y de la perspectiva. Por ejemplo, usando amarillo puro como contraste del verde de las hojas.

-Tener  en cuenta las tonalidades de colores existentes en un mismo elemento. Una misma hoja tiene distintas tonalidades de verde, según la incidencia de la luz que reciben.

Pintar del natural es un buen ejercicio porque el modelo, al estar vivo, siempre es cambiante, varía según la luz y de un día para otro.

Es un ejercicio que requiere mucha observación.  A menudo, pensamos que estamos observando el modelo pero, en realidad, solo estamos pintando de memoria. Es necesario, hacer ejercicios para aprender a observar como medir las proporciones de una cosas respecto a la otra, tener en cuenta la distancia de un elemento con otro, los colores, etc..  Esta parte les cuesta mucho a los niños.

Bodegón para niños y adultos       Bodegón para niños y adultos

 

LOS ADULTOS han practicado con Andrés Moya lo mismo pero con mayor dificultad.

Andrés Moya los guía en su clase de “MANCHAR BIEN PARA PINTAR BIEN”, enseñándoles a encontrar los colores para empezar manchando.

Este ejercicio es la base de una buena pintura.

Bodegón para niños y adultos

Valora el post